Gobierno Nacional aprobó presupuesto para pavimentar la vía Sonsón – La Dorada

Son 30 años que llevan planeando la ejecución de la pavimentación para la antigua vía que conectaba a los arrieros antioqueños con el tren el cual repartía productos desde La Dorada hasta Santa Marta, en el Magdalena.

Pues bien el estado, a través del Instituto Nacional de Vías (Invías), aportó 230.000 millones de pesos para la ejecución del proyecto, corredor vial que incluye 160 kilómetros, y cuyo recorrido pretende mejorar el tránsito entre los departamentos e incentivar la economía a partir del intercambio cultural.

El representante a la cámara, Félix Chica, dijo que con esta construcción se está pagando una deuda histórica con las personas que sufrieron y padecieron la violencia generalizada en estas zonas del país, “se está devolviendo a manera de indemnización colectiva”, comentó el congresista.

La primera etapa sería entre Berlín y Florencia; la segunda entre Florencia y Puente Linda; y la tercera entre Puente Linda y Nariño. En los estudios previos se evidencia que en el recorrido hay 79 kilómetros sin pavimentar y 28 por rehabilitar.

También se conoció que el próximo 24 de septiembre se socializará el proyecto con las comunidades en el corregimiento de Puente Linda, en Nariño. El director del Invías, Juan Esteban Gil, representantes del Gobierno, congresistas y alcaldes de los municipios comprendidos en la ejecución de la vía explicarán los beneficios y las implicaciones de la obra.

Fuente: Brayan Camargo Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.