Twitter abre buena posibilidad para que sus usuarios ganen platica con suscriptores

Ya se puede pagar para suscribirse a algunas cuentas de la red social Twitter y la plataforma lanzó la herramienta para remunerar a los creadores de contenido.

Esa es parte de una estrategia que busca ampliar su audiencia y depender menos de ingresos publicitarios, anotó AFP.

Los ‘influenciadores’ que sean expertos en maquillaje o deporte podrán proponer a su público convertirse en superseguidores y así recibir contenido exclusivo a cambio de suscripciones de tres, cinco o 10 dólares mensuales.

“Como superseguidores pueden participar en conversaciones a las que solo tendrán acceso otros suscriptores que paguen”, dijo Esther Crawford, directora de producto de la red social, en un comunicado.

Twitter tendrá más opciones

En un futuro, Twitter agregará la posibilidad de proponer salones de audio exclusivos, ‘newsletters’ o anonimato para los suscriptores. Además, los tuits públicos no desaparecen.

La empresa se quedará con 3 % de los ingresos, en un inicio. Cuando un creador gane más de 50.000 dólares, el porcentaje de la plataforma pasará a 20, después de la comisión de explotación del sistema móvil.

La función se estrena en Estados Unidos y en Canadá con un grupo limitado de creadores que tiene iPhone o iPad (Apple). Su alcance será progresivamente ampliado al otro sistema dominante (Android).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.