Caracol sigue pagando sueldo a ‘Mandíbula’ por enfermedad que lo sacó de ‘Sábados felices’

El canal de televisión ha asumido ese salario por más de una década, desde que se retiró el recordado humorista, para apoyarlo económicamente.

Así lo confirmó Gloria Grajales, esposa de Marcelino Rodríguez (más conocido como Mandíbula), en un video publicado en Instagram y grabado por la humorista de ‘Sábados felices’ Patricia Silva, que lo visitó en su vivienda.

“Le agradezco primero a Dios, a ustedes que no me lo abandonan y también a Caracol Televisión. Caracol es el que nos sigue suministrando el dinerito. A él no me lo han abandonado para nada. Todas las noches oro a esa empresa porque ellos son de un corazón bello”, aseguró Grajales.

En las imágenes se aprecia al humorista —que se ganó el cariño de los colombianos por su fealdad y gracias a su participación durante más de tres décadas en el programa— un poco desorientado, aunque reconoce la voz de Silva que le dice:

“’Mandíbula’. Mi ‘Mandi’, hermoso saluda. Y ¿cómo era que le decían?, ¿Glándula?”, mientras el retirado humorista sonríe.

El recordado comediante desapareció de las pantallas de la televisión hace cerca de 10 años, debido a que en el 2012 se enfermó de gravedad. Desde ese momento fue diagnosticado con alzhéimer, una enfermedad progresiva que afecta la memoria y varias funciones mentales.

‘Mandíbula’ había desaparecido de los escenarios públicos, pero en 2017 se le vio en un evento del papa Francisco con decenas de enfermos que buscaban sanación.

Además, dos años después se volvió a saber de él por unas fotos que subieron ‘Don Jediondo’ y ‘Piroberta’, después de una grabación del programa ‘Sábados felices’.

Su última aparición fue a comienzos de este año cuando el grupo ‘Los parientes’, de Guasca, le quisieron hacer un homenaje al exhumorista con una carranga. En el video musical del ‘Pávido návido’ aparece ‘Mandíbula’, aunque este fue grabado hace un año y lanzado hasta este 2021.

https://www.instagram.com/p/CUoHO1zlWy_/?utm_source=ig_embed&ig_rid=b19db231-3811-4f73-8ba2-99344faea02c

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.