Nairo Quintana se iría del Arkea para ser compañero de Miguel Ángel López en Astana

Así lo anticiparon en las últimas horas desde Europa y tendría sentido, si se tiene en cuenta que el contrato del boyacense termina este año.

Cuando apenas se va a llegar a la mitad de la temporada ciclística, ya se están dando los primeros rumores sobre cambios de equipos de algunos de los corredores más importantes del pelotón mundial. Sobre los colombianos no se había hablado muchos hasta el momento, pero ya no es así porque desde Europa dieron novedades sobre el posible futuro de Nairo Quintana.

El periodista español Javier Ares, uno de los más reconocidos en su país en cuanto a ciclismo se refiere, aseguró en las últimas horas que el boyacense dejaría el equipo Arkea-Samsic a finales de este año, cuando se cumplan las tres temporadas de contrato que había firmado con el conjunto francés. (Le puede interesar: Nairo Quintana mete pedal anunciando voto por Rodolfo Hernández; contraataque a Egan)

Ya la eventual salida del colombiano de su equipo era una información importante, pero la exclusiva del reportero español no se detuvo allí. Ares también detalló que Quintana continuaría su carrera en el equipo Astana, el mismo en el que ahora es líder Miguel Ángel López.

Para Nairo, su posible traspaso al equipo kazajo supondría su regreso al World Tour, la máxima categoría del ciclismo mundial. Cabe recordar que el Arkea en una formación Pro Continental, es decir, de la segunda división, lo que hizo que el colombiano y sus compañeros no pudieran competir en varias de las principales competencias durante los últimos años.

Para el 2022, el equipo francés se vio beneficiado por la quiebra de un equipo del World Tour y por eso este año fue invitado a las tres grandes vueltas de la temporada. Sin embargo, el Arkea desistió de participar en el Giro de Italia y prefirió enfocar sus esfuerzos en el Tour de Francia y la Vuelta a España.

Sería interesante ver cómo se compartirían el papel de líder Nairo y ‘Supermán’, pues en esta generación dorada del ciclismo colombiano no se ha presentado una situación similar en la que dos corredores nacionales tengan el protagonismo de un mismo equipo.

Ares también especuló con la posibilidad de que el Arkea reemplace a Quintana con el ecuatoriano Richard Carapaz, pero a simple vista esa posibilidad parece más complicada, teniendo en cuenta que el corredor del vecino país también sería pretendido por el Movistar Team, un equipo en el que sería líder absoluto y del World Tour.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.