Karol G, a ampliar vitrinas; volvió a ser la más galardonada, ahora de los Premios Juventud

La cantante colombiana triunfó este jueves en los Premios Juventud 2022 con nueve galardones, entre ellos Álbum del Año, por ‘Kg0516’.

Fue la segunda vez consecutiva, y en menos de un mes, que la antioqueña domina unas premiaciones en San Juan dedicadas a la música latina.

La otra cita en la que Karol G arrasó, con los mismos nueve reconocimientos, fue la tercera edición de los Premios Tu Música Urbano el 23 de junio pasado, que tuvo lugar en el mismo Coliseo de Puerto Rico en el que entregaron hoy los Premios Juventud 2022.

(Lea después: Karol G, imparable: arrasó en los premios ‘Tu Música Urbano’ sobre Becky G y Daddy Yankee)

Artista de la Juventud Femenino, La Más Pegajosa (por ‘Provenza’), Mi Artista Favorito Streaming y Girl Power (mejor colaboración entre dos o más artistas femeninas) por ‘Mamiii’ junto a Becky G, fueron algunos de los premios que obtuvo.

Otros galardones que se llevó la colombiana, que no asistió a los premios, fueron Quiero Más (influencer o actor que más sigo en las redes y siempre quiero más), El Más Trendy (marcando las tendencias) y Colaboración OMG (mejor colaboración con un artista anglo) con ‘Don’t Be Shy’ junto a DJ Tiesto.

El mexicano Grupo Firme siguió de lejos a Karol G, con cuatro premios, mientras que artistas como Farruko, Ángela Aguilar y Becky G empataron con un par de galardones.

Los Premios Juventud, que concede anualmente la cadena Univisión para distinguir a figuras del mundo del entretenimiento y el espectáculo, se celebraron este año por primera vez en Puerto Rico, tras 18 ediciones previas en Miami.

J Balvin recibió premio Agente de Cambio

El también colombiano J Balvin, que llegó a los premios empatado con Karol G con la mayor cantidad de nominaciones, 11, solo obtuvo un galardón – Vídeo con el Mensaje Más Poderoso (Vídeo con el mejor mensaje social) por Niño Soñador.

Sin embargo, obtuvo el reconocimiento de Agente de Cambio por su trabajo en favor de la salud mental, así como por su rol activo en la recaudación de fondos para las víctimas de tiroteos masivos y el apoyo a los trabajadores agrícolas durante la pandemia.

“Siempre he sabido que la música es un medio, no es el fin. El medio es que podamos conectar con la juventud que nos sigue, y dejarles saber que tampoco está mal sentirse mal. Hay momentos en que está uno en la oscuridad, pero tarde o temprano llega la luz”, dijo Balvin al recibir el premio de parte de Wisin y Yandel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.